calidad  que  deja  huella

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IDENTIFICACIÓN  DE  CAJAS DE VELOCIDADES JEEP y ESTANCIERA IKA

( veer 1.0 por jorge ricci )

   Existe la creencia que todas las cajas de velocidades de jeep y estanciera IKA son T-90, nada mas equivocado. Hay otras tanto importadas como nacionales. En la tablas  inferiores  se resumen datos como marcas, No. de repuesto IKA, relaciones de marchas, No. de dientes, fotos de carcasas y ejes

MARCA

MODELO

No. CAJA IKA

No. CARCAZA IKA

RELACION DE MARCHA

DIENTES DE LAS MARCHAS

DIENTES DEL CUADRUPLE o QUINTUPLE DIENTES DE LA DIRECTA

FOTOS  No.

OBSERVACIONES

1a. 2a. 3a. 4a. M.A. 1a. 2a. 3a. 4a. M.A. MANDO 1a. 2a. 3a. 4a. M.A.
Borg Warner T86E - 1 --- --- 2,571 1,55 1 --- 3,489 29 23 (*) --- 16 32 19 25 (*) --- 14 19 1 Caja IMPORTADA instalada en los primeros vehìculos SIMPLE TRACCION
Borg Warner T90A - 1 --- --- 2,798 1,551 1 ---- 3,798 29 22 (*) --- 16 33 19 26 (*) --- 14 18 2 Caja IMPORTADA instalada en los primeros vehìculos DOBLE TRACCIÒN
IKA     2.000.019 2,798 1,551 1 --- 3,798 29 22 (*) --- 16 33 19 26 (*) --- 14 18 3 Caja IKA nacional SIMPLE TRACCION
IKA     2.000.019 2,798 1,551 1 --- 3,798 29 22 (*) --- 16 33 19 26 (*) --- 14 18 4 Caja IKA nacional SIMPLE TRACCION
IKA     2.000.019 2,798 1,551 1 --- 3,798 29 22 (*) --- 16 33 19 26 (*) --- 14 18 5 Caja IKA nacional DOBLE TRACCION

(*)  No existe  engranaje de 3a. porque es directa.

 
 

FOTO

VISTA CARA FRONTAL VISTA LATERAL IZQUIERDA VISTA CARA POSTERIOR TREN DE ENGRANAJES
1        
Esta caja importada Borg Wagner T86E-1 equipò a los primeros jeeps IKA SIMPLE TRACCIÒN . Ninguno de sus componenes, salvo el sistema completo de sincronizado, puede instalarse en la caja T90A-1 o en la  carcasas nacionales como la 2.000.019
2        
La ÙNICA Y VERDADERA T90A-1.  Esta caja importada Borg Warner T90A-1 equipò a los primeros jeeps IKA DOBLE TRACCIÒN con el eje 1. Con el eje 2 este mismo tren de engranajes vino en las cajas IKA SIMPLE TRACCION  modelos de carcasa Nº 2.000.019. Tambien  la caja T90A-1 equipo los jeeps Willys 4 cilindros del 1946 al 1962, por supuesto con directa Willys  (igual a Ford antiguo).
3        
Caja nacional IKA para SIMPLE TRACCION,  carcasa Nº 2.000.019 admite el tren de engranajes de la caja importada T90A-1
4        
Otra caja nacional IKA para SIMPLE TRACCION, tambièn carcasa Nº 2.000.019 donde ya aparece la oreja superior izquierda dando forma a la cara trasera para poder acoplar cajas reducoras SPICER/DANA 18 Y 20, pero faltan los agujeros roscados (3/8" W) 3,4 y 5 que hay hacer si se quiere acoplar reductora, tambièn hay que tapar los agujeros 1 y 2. De esta forma la cara trasera de la  caja queda lista tal como se ve en la caja de las fotos 5
5        
Otra caja nacional IKA tambièn carcasa Nº 2.000.019 para DOBLE TRACCION, con  cara trasera lista  de fàbrica para poder acoplar cajas reducoras SPICER/DANA 18 Y 20

 

EJES QUE EQUIPARON A LA CAJAS DE VELOCIDADES DE JEEPS Y ESTANCIERAS

 

   1 - Eje de la caja importada BORG WARNER T86E-1 para SIMPLE TRACCIÒN. No se puede intercambiar    con ninguno de los otros ejes

2 - Eje de las PRIMERAS cajas nacionales SIMPLE TRACCION con estriado recto (carcasa Nº 2.000.019). Se puede intercambiar con el eje 3 teniendo en cuenta que tambièn hay que cambiar cuadruple y engranajes de 1a., 2a. y marcha  atras.
3 - Eje de las POSTERIORES  cajas nacionales SIMPLE TRACCION con estriado helicoidal (carcasa Nº 2.000.019). Se puede intercambiar con el eje 2 teniendo en cuenta que tambièn hay que cambiar cuadruple y engranajes de 1a., 2a. y marcha atras.
4 - Eje de la caja importada BORG WARNER T90A-1 y de  las PRIMERAS caja nacionales para DOBLE TRACCIÒN con estriado recto. Se puede intercambiar con el eje 5 teniendo en cuenta que tambièn hay que cambiar cuadruple y enganajes de 1a., 2a. y marcha atras.
4 - Eje de   las POSTERIORES caja nacionales para DOBLE TRACCIÒN con  estriado helicoidal. Se puede intercambiar con el eje 4 teniendo en cuenta que tambièn hay que cambiar cuadruple y enganajes de 1a., 2a. y marcha atras.

       

 

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