¿Cuánto cuesta reconstruir un motor?

cuanto-sale-motor-nuevo

Cuando lleva su vehículo al taller, lo último que quiere escuchar es que necesita un motor nuevo o una reconstrucción del motor. Suena complicado y costoso, pero ¿qué es exactamente la reconstrucción de un motor y cuánto debería costar?

Nos sumergiremos en todos los diferentes escenarios para usted aquí. y sumérjase en exactamente lo que la tienda (¡o usted!) debería estar haciendo. La buena noticia es que si bien la reconstrucción de un motor es costosa, ¡debe comprar otras 100,000 a 150,000 km!

Costo de que un taller reconstruya su motor

A menos que tenga una gran inclinación por la mecánica, cuando esté mirando la reconstrucción de un motor, probablemente lo lleve a un taller de reparación. Y aunque nos encantaría darle un precio exacto de cuánto debería costar una reconstrucción, el precio depende en gran medida de lo que conduzca y de cuánto trabajo necesite hacer.

La mayoría de las reconstrucciones completas costarán entre $ 45000 y $ 95000, según lo que maneje y el tamaño del motor. Cuanto más grande sea el motor, más cara será la factura de la reparación, incluso si no necesita una reconstrucción completa.

Solo tenga en cuenta que si el mecánico se toma el tiempo para reemplazar los anillos del pistón y pulir los cilindros, debe optar por una reconstrucción completa.

El mecánico ya se tomó el tiempo para desarmar su motor, y la mayor parte del costo de la mayoría de los componentes es mano de obra. Como ya está pagando por la mano de obra, ¡también podría obtener piezas nuevas!

Piénselo de esta manera, el reemplazo de una correa de distribución generalmente cuesta entre $ 60000 y $ 80000, ¡pero puede encontrar la mayoría de las correas de distribución por alrededor de $ 2000. El resto de esos cargos son mano de obra. Lo último que desea es gastar $ 80000 en una nueva correa de distribución porque escatimó $ 20 adicionales ahora.

Costo para reconstruir su motor usted mismo

Costo para reconstruir su motor usted mismo

Si bien es bastante trabajo, si puede completar la reconstrucción usted mismo, puede reducir los costos bastante. Solo tenga en cuenta que, a menos que tenga el equipo especial, no podrá pulir los cilindros, por lo que aún deberá dejar el bloque si su motor lo necesita.

La buena noticia es que la herramienta no es demasiado costosa, pero es un proceso técnico, por lo que no querrá arruinarlo. Pero si puede transportar el bloque a un taller, deberían pulir los cilindros por alrededor de $ 8000 a $ 20000, dependiendo de dónde lo lleve y cuántos cilindros tenga.

El resto de la reparación no es barata, y aun así terminará gastando entre $7000 y $30000 en piezas. Una vez más, esto depende en gran medida de lo que conduzca.

Pero cuando esté completando una reconstrucción, no escatime en piezas. Obtenga todo lo que necesita y obtenga piezas de alta calidad que durarán. Lo último que desea es pasar de 20 a 40 horas reconstruyendo su motor solo para darse cuenta de que la junta económica que compró no está haciendo el trabajo.

Señales de que necesita una reconstrucción del motor

Antes de comenzar a desarmar su motor y reconstruirlo, debe asegurarse de que realmente necesidad una reconstrucción del motor. A continuación, destacamos tres síntomas comunes que le permiten saber cuándo necesita reconstruir el motor.

Solo tenga en cuenta que estos síntomas también pueden significar otras cosas, por lo que si aún no está seguro de lo que necesita su vehículo, lleve su vehículo a un taller de reparación certificado para obtener un diagnóstico adecuado.

1. Ruidos extraños

Los ruidos extraños pueden presentarse de varias formas, pero todos significan algo que sucede debajo de la superficie. Es posible que escuche raspaduras si los componentes metálicos se frotan entre sí, golpeteos si la sincronización del motor está apagada o tiene bujías desgastadas, o un sonido de castañeteo si tiene componentes sueltos.

Cualquiera de estos ruidos puede significar que necesita una reconstrucción del motor. Por supuesto, es posible que solo signifique que necesita bujías nuevas.

2. Líquidos donde no pertenecen

Si está buscando una señal clara de que su motor necesita una puesta a punto importante, lo que está buscando son fluidos donde no pertenecen. El refrigerante es conocido por escapar por diferentes canales, por lo que si lo encuentra en su escape o en su aceite, debe reemplazar algunas juntas.

Lo mismo puede suceder con el aceite y el líquido de la dirección asistida, pero es un poco más raro. Solo sepa que si tiene fluidos donde no pertenecen, una reconstrucción del motor debería arreglar todo.

3. Humo excesivo

El humo excesivo es un signo revelador de una junta de culata quemada y el reemplazo de una junta de culata quemada garantiza al menos una reconstrucción de alto nivel. Si bien puede escatimar en las otras partes, ya está destrozando todo, por lo que también podría cambiarlas.

Cuando esté allí, es posible que se dé cuenta de que necesita una reconstrucción completa, pero realmente depende de cómo se vea todo cuando comience a desarmarlo.

¿Qué incluye la reconstrucción de un motor?

¿Qué incluye la reconstrucción de un motor?

La reconstrucción de un motor es un proceso exhaustivo, pero ¿qué incluye exactamente la reconstrucción de un motor? Vamos a desglosar dos reconstrucciones comunes del motor aquí: la reconstrucción de gama alta y la reconstrucción completa del motor. De esa manera, sabrá exactamente qué esperar, ya sea que lo lleve a una tienda o lo haga usted mismo.

Reconstrucción de gama alta

Las reconstrucciones de motores de gama alta no son tan exhaustivas como las reconstrucciones de motores completos. Como su nombre lo indica, solo está reconstruyendo la mitad superior del motor. Esta es una excelente opción para los motores que necesitan un cambio de imagen bastante pesado, pero las agallas del motor todavía están en bastante buena forma.

Las reconstrucciones de gama alta reemplazan las juntas de culata, las juntas de culata, las bujías, los filtros, las juntas de admisión y escape y, a veces, los anillos de pistón.

A veces, para llegar a esos componentes, deberá quitar las cubiertas de piezas como la bomba de agua, y si ese es el caso, también reemplazará esas juntas.

Las reconstrucciones de gama alta son buenas porque te permiten profundizar en el motor y ver qué está pasando. Durante este proceso, puede completar una inspección exhaustiva de otros componentes para asegurarse de que su motor funcione como debería cuando lo vuelva a armar.

Si bien no está reparando todos los componentes, una reconstrucción de gama alta puede solucionar un montón de problemas, y no cuestan tanto como una reconstrucción completa del motor.

Espere gastar alrededor de $ 13,000 a $ 22,250 si lo lleva a una tienda, y alrededor de $ 6000 a $ 10000 si lo hace usted mismo.

reconstrucción completa

Si bien una reconstrucción de gama alta puede ayudar con una actualización del motor, si está buscando rejuvenecer completamente su motor, necesita una reconstrucción completa. Una reconstrucción completa consta de todo lo que tiene una reconstrucción de gama alta, excepto que también está reemplazando la correa de distribución, las juntas de la tapa, la junta de la bomba de agua, la junta del cárter de aceite, las poleas, los rodillos y todo lo demás que encuentre en el camino.

También vuelve a perforar los pistones, y debe reemplazar los cables de las bujías, los balancines, los elevadores y las varillas de empuje mientras lo hace. Cuando está completando una reconstrucción completa del motor, debe inspeccionar todos y cada uno de los componentes, lo que significa que los costos pueden comenzar a dispararse si se rompen más cosas.

Las posibles piezas que debe reemplazar incluyen la bomba de agua, el cigüeñal, el árbol de levas, el alternador y otros accesorios del motor. Cada uno de estos componentes es costoso, por lo que si necesita reemplazarlos, debe agregar su costo de reemplazo al costo total de la reconstrucción.

Reconstruir vs Reemplazar

Existe un gran debate sobre si debe o no reconstruir o reemplazar su motor. La verdad es que si vas a llevar tu vehículo a un mecánico, no es una mala idea renunciar a la reconstrucción y optar por un nuevo motor reconstruido.

La diferencia es que en lugar de recuperar su motor, obtiene un motor que el taller ya reconstruyó. Esto reduce el tiempo que su vehículo pasará en el taller y casi siempre es un poco más barato hacerlo de esta manera.

Sin embargo, si desea un motor nuevo, puede esperar gastar entre $ 700,000 y $ 120,000, según el tamaño del motor. La reconstrucción de su motor es casi siempre la solución más rentable.

Si bien es posible que no obtenga piezas nuevas, un motor completamente reconstruido debería durar tanto como un motor nuevo, siempre que un taller de confianza haya completado las reparaciones y haya utilizado las piezas correctas.

Pensamientos finales

Pensamientos finales

Si bien la reconstrucción de un motor puede ser un proceso costoso, rejuvenece completamente el motor y sigue siendo más asequible que un motor nuevo. Mantenerse al día con el motor es parte de mantener un automóvil, y es solo cuestión de tiempo hasta que todo el motor necesite una actualización para mantenerlo en la carretera.

Ahora que sabes cuánto debería costar, depende de ti decidir si vale la pena repararlo o si es hora de pasar a un nuevo viaje.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TE PUEDE INTERESAR